Fuente: https://www.census.gov/programs-surveys/acs

Venezolanos: La diáspora de más rápido crecimiento en América

128%

La tasa de crecimiento de la población hispana de origen venezolano en Estados Unidos. Esto incluye a todos los que se identifican a sí mismos como hispanos de origen venezolano, que son casi todos los nacidos en Venezuela y sus descendientes en los Estados Unidos.

ESTATUS MIGRATORIO VENEZOLANO

El número de venezolanos a quienes se les ha otorgado el estatus de LPR desde 2006. Después de 3 años, si lo obtuvieron a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense o después de 5 años a través del empleo, asilo u otro estatus, pueden solicitar la ciudadanía. La mayoría de quienes lo obtuvieron antes de 2014 probablemente ya se convirtieron en ciudadanos estadounidenses. En 2019, más venezolanos que nunca obtuvieron el estatus de LPR y es probable que esta cifra siga creciendo a medida que los que han llegado sean elegibles para la residencia permanente.

EDUCACIÓN

CARACTERISTICAS SOCIO ECONOMICAS

DISTRIBUCIÓN DEMOGRÁFICA

FUENTE

All data presented in this report comes from the U.S. Census Bureau’s American Community Survey 1-Year estimates. NOte that this is the self-reported data adjusted and weighted by the U.S. Census, therefore it has its limitations.

https://www.census.gov/programs-surveys/acs

Ingresa al grupo de Whatsapp que te corresponde
REDIRECCIONAMIENTO WHATSAPP

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA LLAMADA

Paypal:

Registra tu
ONG

Registro ONG